
Durante los años 50, los diseñadores de cada área parecen responder a la solicitud de la innovación y la modernidad con una voz propia. El movimiento escandinavo había adaptado nuevas tecnologías procedentes de la tecnología militar que se materializo en un diseño único.
La madera que los diseñadores utilizaban, junto con la luz creaba diferentes combinaciones muy interesantes. La producción de la máquina estaba en boga, la revolución industrial había llegado y esto trajo nuevas técnicas productivas. El estilo escandinavo también domina el arte de la tejeduría para dotar al hogar de cierta calidez. Las colchas tienen su particular papel dentro del hogar.
El diseño escandinavo se caracteriza por ser muy talentoso y con experiencia en el campo del diseño. Son bien conocidos en todo el mundo por sus diseños inimitables y únicos que son el puente entre la artesanía y la producción industrial. El estrecho vínculo entre formularios hermosos, orgánicos y con un toque de funcionalidad cotidiana, son algunas de las principales fortalezas del diseño escandinavo. Además también una de las razones de por qué diseños escandinavos son tan afamados en todo el mundo.
Una casa donde confluyen elementos arquitectónicos antiguos y muebles de diseño moderno. Su decoración, de estilo escandinavo, se apoya en el color blanco dominante para dar luminosidad a la vivienda. La generosa altura de los techos se han aprovechado para instalar el dormitorio en una buhardilla.
Interesante artículo sobre el diseño escandinavo y su relación con diseño textil. Bonita colcha. Un saludo.